Cor i Estètica | Enfermedades Cardivasculares - Cor i Estètica
16934
page,page-id-16934,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.1,vc_responsive
 

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

SÍNTOMAS HABITUALES
Dolor en el pecho, dificultad respiratoria, palpitaciones, malestar, cosquilleo, sensación extraña en el pecho, mareos, cansancio inusual.

1. Cardiopatía isquémica:

  • Angina de pecho
  • Infarto de miocardio

2. Enfermedades valvulares cardíacas:

  • Estenosis valvular
  • Insuficiencia valvular

3. Alteraciones del ritmo cardíaco:

  • Arritmias
  • Bloqueos cardíacos

4. Patologías de la Aorta.

5. Cardiopatías congénitas.

MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO

cardio-ecocardiografia-doppler

ECOCARDIOGRAFÍA DOPPLER

Estudio estructural del corazón en movimiento. Es el método de imagen mas utilizado en cardiología por su rápida y sencilla realización.
Consiste en el uso del ultrasonido con el que se puede evaluar las dimensiones de las cavidades cardiacas, el grosor de sus paredes, la fuerza motriz de los ventrículos, el estado de las válvulas cardiacas, el flujo sanguíneo que pasa a través de las mismas, el estado del segmento inicial de la arteria Aorta torácica, etc.

cardio-ergometria

ERGOMETRÍA (PRUEBA DE ESFUERZO)

Es un registro electrocardiográfico continuo (monitorización) de la persona desde un estado de reposo hasta la máxima capacidad de ejercicio posible.
Consiste en la colocación de adhesivos (electrodos) en el tórax conectados a un monitor, obteniendo un ECG continuo. Se le solicita a la persona realizar un ejercicio físico progresivo según un protocolo establecido. Habitualmente el ejercicio se realiza sobre una cinta de correr (treadmill) o en bicicleta estática y según la capacidad física individual puede durar mas o menos minutos.

cardio-holter-egg

HOLTER
ECG

Estudio electrocardiográfico continuo, de uno o mas días, de una persona que realiza su vida cotidiana.
Consiste en la colocación de varios adhesivos en el tórax que se conectan a una pequeña grabadora (tamaño de un teléfono móvil) donde se registran todos los latidos cardiacos durante el periodo que se lleva el dispositivo.
Es fácil de llevar y no requiere cuidados especiales.

cardio-mapa

MAPA (Medición Ambulatoria de la Presión Arterial)

Estudio de la Presión Arterial a lo largo de un periodo de uno o mas días.
Consiste en la colocación de un manguito de presión al brazo, dicho manguito va conectado a una grabadora (tamaño de un teléfono móvil). La medición de la presión arterial se realiza cada 15 a 30 minutos y las cifras quedan registradas en la memoria.

cardio-gammagrafia

GAMMAGRAFÍA CARDIACA
ESFUERZO-REPOSO

Es una Prueba de Esfuerzo convencional complementada con imágenes cardiacas obtenidas, mediante las imágenes se aprecia la distribución del riego sanguíneo coronario en el miocardio.
Consiste en la realización de una Prueba de esfuerzo convencional al final de la cual se inyecta vía intravenosa un radiotrazador (habitualmente Tecnecio), posteriormente se realizan tomas de imágenes cardiacas en una gamma cámara (similar a un Scanner).

cardio-resonancia-magnetica

RESONANCIA
MAGNÉTICA
CARDIACA

Este procedimiento se lleva acabo dentro de un resonador magnético específico para el estudio cardiaco.
Con la ayuda de las ondas magnéticas se reconstruye la estructura cardiaca de forma detallada, evaluándose minuciosamente su estructura y dimensiones, así como la fuerza motriz de los ventrículos, y estado de sus válvulas. Gracias a todo lo mencionado anteriormente se pueden detectar anomalías que pueden pasar desapercibidas con otros pruebas de imagen.

cardio-tac-multicorte

TAC MULTICORTE – ANGIOTAC CORONARIO

Es el método no invasivo para el estudio del funcionamiento miocárdico y estado de las arterias coronarias. Se realiza dentro de un TAC multicorte con utilización de Rayos X y contraste yodado. Gracias a éste método se puede valorar el riego sanguíneo coronario y detectar lesiones obstructivas de sus arterias.
El procedimiento dura pocos segundos y se obtiene de forma detallada y fiable el estado del árbol arterial coronario.