Cor i Estètica | MANCHAS? Cómo se diagnostica, cómo se tratan? y cuándo? - Cor i Estètica
17821
single,single-post,postid-17821,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.1,vc_responsive

MANCHAS? Cómo se diagnostica, cómo se tratan? y cuándo?

laser-en-manchas

27 nov MANCHAS? Cómo se diagnostica, cómo se tratan? y cuándo?

Estimados lectores

Hablaremos sobre las manchas en general, y sobre la importancia de hacer un buen diagnóstico previo antes de realizar cualquier tratamiento estético sobre ellas.
Las manchas solares o cualquier tipo de lesión pigmentada, requieren una visualización exahustiva, que debe ser realizada por un médico cualificado y necesaria e indiscutiblemente con un DERMATOSCOPIO¡, el cual presentamos en la fotografía:

Este pequeño aparato nos permitirá saber si estamos ante una simple mancha solar o ante una lesión pre cancerígena llamada queratosis actnínica, o ante un melanoma que es un cáncer de piel.

Por ello es importantísima la valoración previa y esto se debe a que el tratamiento es distinto para una mancha no maligna como es el caso de la mancha solar versus el tratamiento para una mancha maligna como es el caso del melanoma que es quirúrgico, habiendo entre ellas unas fases precancerígenas que también deben ser diagnosticadas a tiempo.
Partiendo de esta breve explicación y una vez se ha definido el tipo de lesión ante la cual nos encontramos, decidiremos qué tratamiento es el ideal para cada caso.
Dentro del abanico de tratamientos para las manchas solares  o cualquier pigmentación BENIGNA tenemos: los peelings, las fórmulas magistrales, la luz pulsada intensa y el láser. La diferencia en ellas está en su mecanismo de acción de acción sobre la piel y su precio.
LOS PEELINGS: Se realizan con sustancias químicas muy seguras, lo que hacen estas sustancias es despegar la mancha de la piel, esta se pela, cae la mancha y de esta forma la retiramos.Es un tratamiento económico, fiable y seguro en la actualidad, pero tiene que ser realizdo por un médico con experiencia.
LA LUZ PULSADA O EL LÁSER: Calientan la piel, para conseguir también un pelado de la misma y posterior caida de la mancha. Es un tratamiento más caro pero también efectivo sobre todo en pieles blancas, ya que en pieles morenas no es muy aconsejable usar ningún tipo de luz, porque las manchas podrían empeorar.
Después de cualquier método utilizado para quitar las manchas es indispensable el uso de fotoprotectores altos para cuidar de que las manchas no se vuelvan a pigmentar, y la piel quede homogénea.

La mejor época para tratar las manchas en general es a partir de otoño, invierno y parte de la primavera, nunca en verano¡
Deseas realmente una valoración científica del tipo de mancha que tienes con un dermatoscopio y una asesoría médico estética, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de:

WEB: http://www.coryestetica.com/contact/
Teléfono: 654 83 66 41 o 93 322 00 99

EMAIL: drabedoya@coryestetica.com

Un saludo cordial

Dra. Katherine Bedoya Jerí

Tags:
Sin comentarios

Envía un comentario