Cor i Estètica | Carboxiterapia - Cor i Estètica
16983
page,page-id-16983,page-child,parent-pageid-16949,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.1,vc_responsive
 

Carboxiterapia

La Carboxiterapia es una terapia que utiliza gas carbónico medicinal que actúa aumentando la oxigenación de los tejidos, mejorando la microcirculación, la textura de tejidos y estimulando la destrucción de grasa localizada; con esto se consigue mejorar la calidad de la piel, combatir la celulitis, y eliminar la grasa, mejorar el aspecto de las cicatrices, etc debido a ello esta terapia tiene múltiples aplicaciones.

Pie-diabetico-500x325

Tratamiento en pie diabético

Los últimos trabajos científicos han demostrado el beneficio de la carboxiterapia en las úlceras diabéticas que afectan sobre todo a los pies, sea su origen neuropático como isquémico.La carboxiterapia produce una mejorar en la microcirculación, estimula la producción de colágeno y además se le atribuye un efecto bacteriostático (combate contra las infecciones). Esta técnica es una alternativa interesante como tratamiento complementario en el tratamiento de esta compleja patología.

cargbo-psoriasis

Tratamientos en psoriasis

Según investigaciones recientes se ha demostrado que la psoriasis produce una alteración en la microcirculación de la piel que conlleva a las manifestaciones clínicas de estas lesiones que conocemos como son el enrojecimiento, el prurito y la descamación. En estos casos la carboxiterapia mejora las lesiones dérmicas al tener el efecto benéfico sobre la microcirculación y a la vez favorece la regeneración de la piel por su efecto sobre el colágeno.Los resultados son realmente extraordinarios.

carbo-color-cronico

Dolor crónico en artritis y artrosis

La carboxiterapia está indicado en el dolor que produce la artritis y artrosis, enfermedades que causan inflamación y en consecuencia el dolor crónico.El efecto antiinflamatorio de este gas medicinal en las zonas articulares es muy beneficioso porque reduce la inflamación, el dolor y la movilidad de las articulaciones mejora la calidad de vida de los pacientes.

carbo-contracturas-musculares

Contracturas musculares

La carboxiterapia tiene efectos analgésicos, gracias al aumento local del flujo sanguíneo que provoca un efecto mecánico al aplicar el gas medicinal sobre los receptores de la piel y al ser éstos estimulados se produce la liberación y formación de sustancias mediadoras (histamina, serotonina, catecolaminas y bradiquininas) que tienen un efecto analgésico y antiinflamatorio.

pre-post

PRE Y POST LIPOSUCCIÓN

La carboxiterapia tiene varios efectos sobre estas 2 situaciones: antes y después de la liposucción debido a que mejora la circulación y la textura de la piel.Antes de la liposucción también favorece la reducción de la grasa en las áreas más delicadas y en la zona más superficial produce mejora en la cicatrización y el post operatorio.Después de la liposucción está demostrado su efecto corrector de las irregularidades que puedan presentarse en esta etapa.