Cor i Estètica | Terapia Celular-3 - Cor i Estètica
17458
page,page-id-17458,page-child,parent-pageid-16949,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.1,vc_responsive
 

Terapia celular

PLASMA RICO EN PLAQUETAS
Es un concentrado de plaquetas obtenido de la sangre del propio paciente, que son ricos en factores de crecimientos lo que producirá una bioestimulación de la piel y en consecuencia más producción de colágeno, elastina, regeneración y reparación de tejidos, de ahí su acción en múltiples tratamientos como: rejuvenecimiento facial y corporal, calvicie, úlceras cutáneas, acné, cicatrices, etc.

¿En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

blood drawing from vein

1.Extracción de sangre: Se realiza como cualquier otra extracción ambulatoria de sangre para analíticas, la diferencia está en la cantidad y en el uso de un kit cerrado de tubos específico para tal fin. Se inicia el proceso con la adecuada limpieza y desinfección dela zona de donde se va a realizar la extracción. Preferiblemente del antebrazo. Se coloca previamente banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar lla extracción. Una vez obtenida la muestra, se retira la banda elástica antes de retirar la aguja para restablecer la circulación.

Centrifuge equipment

2.Centrifugado: Una vez obtenida la muestra de sangre se procede a su centrifugación en una centrífuga homologada y específica para este procedimiento, cabe destacar que no todas las centrífugas valen para este tipo de procedimiento y es muy importante preguntar sobre esto a su médico. Tras la centrifugación tenemos ya la muestra preparada para su activación.

plaquetas

3.Aplicación del PRP: Se realiza por infiltraciones a nivel intradérmico, donde abundan las células funcionales de la piel llamadas fibroblastos, que al estimularse con estos factores de crecimiento contenidos en el plasma rico en plaquetas, la piel fabricará colágeno y elastina propios.

ulceras-cutaneas

ULCERAS VENOSAS/HERIDAS CRÓNICAS DE LA PIEL

Está científicamente demostrado el uso del plasma rico en úlceras venosas, o cualquier herida crónica de la piel, ya que gracias a los factores de crecimiento se produce una rápida recuperación, regeneración y reparación de los tejidos dañados por diferentes causas. Siendo un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización es muy práctico y altamente eficaz para este tipo de problemas.