Cor i Estètica | Terapia del dolor - Cor i Estètica
16978
page,page-id-16978,page-child,parent-pageid-16949,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.1,vc_responsive
 

Terapia del dolor

El dolor se considera un síntoma que puede ir desde una sensación desagradable hasta otra insoportable y que pone en evidencia la existencia de una alteración en el organismo, esta supone una experiencia emocional en la que intervienen 3 elementos: la parte física (el cuerpo), la parte psíquica (la mente) y la parte anímica (el alma).
Por ello consideramos que el dolor se debe tratar de forma imprescindible abordando los 3 elementos antes mencionados:

El componente físico

El componente físico se tratan con bloqueos nerviosos..

Man and pain

Dolor cervical

Back pains

Dolor dorsal

Backache

Dolor lumbar

Acute pain

Dolor articular

terapia-dolor-rodilla

Dolor de rodilla

dolor-mente

El componente psíquico

El componente psíquico se trata con estrategias y pautas específicas para enfrentar el miedo, el estrés y reflejos condicionados, que permitan al paciente aprender sobre lo que le está pasando, qué lo ha provocado y controlar las emociones que puedan empeorar o provocar el dolor físico. Se inicia con un  autopsicoanálisis y/o  método de regresión según el caso.

dolor-triste

El componente anímico

El componente anímico prácticamente el más importante, se va resolviendo después del psíquico, cuando el paciente ha comenzado a informarse respecto a todo lo anterior y comienza a ver su situación de otra manera, cambia el enfoque de su vida. Se ayuda en esta etapa a procesar los acontecimientos y dependiendo de la percepción que tenga el paciente de ellos y naturalmente su percepción cambia con el “conocimiento” y “trascendiendo” sus propias situaciones. Al cambiar el estado de ánimo se empiezan a generar endorfinas, sustancias de nuestro organismo que atenúan el dolor y no sólo no sufrirá, aunque tenga el mismo problema físico, sino que tendrá muchísimas más probabilidades de mejorar su salud, ya que se potencia su sistema defensivo y todas las funciones orgánicas se desarrollarán mucho más armónicamente. Para tratar este tercer elemento dependiendo de cada caso se deben realizar sesiones de psicoterapia: control mental, meditación y risoterapia.