Cor i Estètica | Obesidad, nutrición y dietética - Cor i Estètica
17013
page,page-id-17013,page-child,parent-pageid-16555,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.1,vc_responsive
 

Obesidad, nutrición y dietética

Depositphotos_14900119_xs

Dieta
proteinada

Es una dieta muy fácil de realizar porque produce disminución del apetito y la ansiedad por comer, lo que conlleva a bajar de peso de forma rápida y saludable debido a que recomienda la ingesta de proteínas en cantidades normales que la persona necesita para mantener su masa muscular, disminuyendo a cantidades mínimas el consumo de grasa y carbohidratos refinados manteniendo el consumo de verduras.
Se complementa con vitaminas y minerales para mantener los requerimientos del organismo. Además es una dieta de tipo esculturizante porque mejora el aspecto de la celulitis y disminuye considerablemente tanto la grasa visceral  como la grasa localizada. Es una dieta médica que debe ser controlada de forma estricta, que requiere consejería para lograr cambios de hábitos permanentemente y reeducación alimentaria, para el posterior mantenimiento del peso ideal del paciente según su talla y actividad física.

Doctor dietitian recommending healthy food

Dieta
mediterránea

Es una dieta sana y equilibrada propia de los países mediterráneos, que se ha ido adulterando al introducir bollería, comida rápida o prefabricada. Para poder corregir estos errores en la alimentación que están produciendo sobrepeso u obesidad es necesaria una entrevista médica para valorar los hábitos reales de cada persona, crear a medida una dieta mediterránea correcta en base a los requerimientos de cada persona en relación a su actividad física, ingredientes deseables y tolerables por las personas, debido a que no todas las personas pueden comer lo mismo, ni las mismas cantidades.

dieta-deportistas

Dieta
para deportistas

Se elabora una dieta en base a los requerimientos nutricionales particulares de los deportistas y en relación al deporte que se practica, prestando especial atención a la ingesta de minerales y electrolitos que se pierden en la práctica deportiva. Nuestro objetivo es concienciar al deportista de la importancia de su estado nutricional para contribuir a su bienestar físico en general y  sobre todo hacer énfasis en la nutrición dirigida a conservar y potenciar la masa muscular  lo que le permitirá tener las fuerzas suficientes para afrontar los entrenamientos sin sentir sensación de cansancio físico y psíquico.

balon-gastrico

Balón intragástrico

Tratamiento recomendado a personas con obesidad, que no han conseguido bajar de peso con diferentes dietas. Consiste en introducir en el estómago un balón rellenado con agua, lo que produce una sensación de saciedad constante, durante 6-12 meses, lo que evitará los picoteos, y el exceso de ingesta. Requiere de control médico estricto, reeducación alimentaria y apoyo psicológico en algunos casos.

Depositphotos_19563127_xs

Técnica pose

Intervención terapéutica ambulatoria que consiste en reducir el volumen del estómago mediante la colocación de “grapas”, con la finalidad de que la ingesta de comida sea menor y el vaciamiento del estómago sea más lento lo que producirá mayor sensación de saciedad después de las comidas. El procedimiento se realiza por endoscopia, bajo anestesia y sin cirugía. Es una herramienta ideal en casos de obesidad avanzada, para personas que suelen abandonar las dietas. Se necesitan controles periódicos por el médico para la reeducación alimentaria y cambio de hábitos, para que el peso se mantenga en el tiempo con la finalidad de mejorar su salud.